ProChile renueva pabellones en ferias extranjeras para consolidar “marca Chile”
Además, instalaciones tendrán su huella de carbono neutralizada, detalló el organismo.
Por: | Publicado: Viernes 25 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
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Sebastián Valdenegro
Considerando que las ferias internacionales son las herramientas “más potente que tiene todo exportador”, ProChile renovará los pabellones que representan los productos chilenos en el extranjero con el fin de consolidar una “marca país”. Así lo señaló el subdirector internacional del organismo, Carlos Honorato, para quien la propuesta responde a que en los pabellones chilenos “no existía un lineamiento y uniformidad que indicara una cierta potencia en Chile como país estable política y económicamente”.
Dicho esto, ProChile encargó la campaña a cuatro profesionales de áreas como arquitectura y diseño, entre otras -Diego Aigneren, Nicolás Lipthay, Macarena Aguilar, Felipe Cantillana, Ximena Muñoz y Rodrigo Alonso-, junto al aporte de la Fundación Imagen de Chile.
El puntapié inicial se dará en la feria de vinos Prowein, en Düsseldorf, Alemania, este domingo.
El proyecto será “histórico”, dice Honorato, ya que los pabellones tendrán su huella de carbono neutralizada. “Vamos a trabajar porque todos nuestros pabellones sean sustentables. Chile va a poder presentarse de manera nueva, potente y acorde a los tiempos con su huella de carbono neutralizada”, puntualizó el directivo.
El costo total, entre aportes privados y estatales, asciende a aproximadamente US$ 6 millones, detalló.
Objetivos esperados
Honorato señaló que esperan, en los próximos años, superar la cantidad de visitantes a los pabellones chilenos y aumentar el número de empresas que participan en las exposiciones en el extranjero. “Mediremos en seis y doce meses cuántos negocios están cerrando las empresas que estuvieron en los pabellones”.
Considerando que las ferias internacionales son las herramientas “más potente que tiene todo exportador”, ProChile renovará los pabellones que representan los productos chilenos en el extranjero con el fin de consolidar una “marca país”. Así lo señaló el subdirector internacional del organismo, Carlos Honorato, para quien la propuesta responde a que en los pabellones chilenos “no existía un lineamiento y uniformidad que indicara una cierta potencia en Chile como país estable política y económicamente”.
Dicho esto, ProChile encargó la campaña a cuatro profesionales de áreas como arquitectura y diseño, entre otras -Diego Aigneren, Nicolás Lipthay, Macarena Aguilar, Felipe Cantillana, Ximena Muñoz y Rodrigo Alonso-, junto al aporte de la Fundación Imagen de Chile.
El puntapié inicial se dará en la feria de vinos Prowein, en Düsseldorf, Alemania, este domingo.
El proyecto será “histórico”, dice Honorato, ya que los pabellones tendrán su huella de carbono neutralizada. “Vamos a trabajar porque todos nuestros pabellones sean sustentables. Chile va a poder presentarse de manera nueva, potente y acorde a los tiempos con su huella de carbono neutralizada”, puntualizó el directivo.
El costo total, entre aportes privados y estatales, asciende a aproximadamente US$ 6 millones, detalló.
Objetivos esperados
Honorato señaló que esperan, en los próximos años, superar la cantidad de visitantes a los pabellones chilenos y aumentar el número de empresas que participan en las exposiciones en el extranjero. “Mediremos en seis y doce meses cuántos negocios están cerrando las empresas que estuvieron en los pabellones”.