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REGÍSTRATE AQUÍToyota presentará un prototipo de automóvil con pila o celda de combustible de hidrógeno con una autonomía de conducción de 1.000 kms.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 19 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
La industria automotriz poco a poco comienza a dar pasos para acabar con los combustibles fósiles. Inglaterra anunció su apagón bencinero para 2040, países como Francia e India actuarán en una línea similar y China, el mercado automotor más grande del mundo, informó que trabajan en un cronograma para poner fin a los vehículos de combustión interna.
Casas como Nissan, Tesla, Honda, Toyota, y General Motors, por nombrar algunas, han impulsado vehículos híbridos y eléctricos para potenciar el uso de energías limpias. Hoy, a la carrera por lograr baterías más sustentables se suma un nuevo hito: aumentar la autonomía.
Toyota Motor presentará la próxima semana en el Tokio Motor Show, la feria de autos japonesa, un prototipo de automóvil con pila o celda de combustible de hidrógeno con una autonomía de conducción de 1.000 kilómetros, informa Bloomberg.
Tiene una capacidad superior a su actual modelo híbrido Mirai, que alcanza los 650 kilómetros, e incluso, por sobre los 613 kilómetros del Tesla SP100D, un vehículo completamente eléctrico.
El concepto lo aplicó al modelo Fine-Comfort Ride e incluirá características de inteligencia artificial y conducción automatizada. Con este paso, la marca japonesa continúa prefiriendo vehículos con pilas de combustible como principal respuesta para bajar emisiones, pese a la caída del precio de las baterías de litio que ha facilitado que otras casas optaran por la tecnología eléctrica plug-in ante las demandas ambientales.
Los autos que usan pilas de combustible de hidrógeno, a diferencia de los eléctricos, pueden ser recargados en tres minutos, pero la insfraestructura aún es insuficiente. En Japón hay 91 estaciones y planea llegar a 160 a 2020, según Bloomberg New Energy Finance (BNEF), versus los 7.200 cargadores eléctricos públicos que tiene el país, según Nissan Motor Co.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.