Agencias de viaje online se enfrentan en una dura guerra de precios
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
La mayor agencia de viaje online china, Ctrip, afirmó que la guerra de precios en la industria dejará pocos sobrevivientes.
“Es la primera vez que vemos algo así desde que creamos la firma hace doce años”, afirmó Fan Min, CEO de Ctrip.com, la mayor del rubro. “Al final del día, sólo quedarán algunos”.
En julio, Ctrip empezó a ofrecer reembolso en efectivo de reservas en su portal para más de 10.000 hoteles chinos, en respuesta a una promoción lanzada hace dos años por eLong.
Alicia Yap, analista de Barclays, dijo que agencias online buscan arrebatar el negocio a los agentes tradicionales a expensas del margen de ganancias. Aunque Ctrip domina el mercado online, representa sólo 3% de las noches de hotel totales en China, porque la mayoría de las reservas son hechas por agencias tradicionales.
Como parte de su estrategia de ultramar, Ctrip firmó el mes pasado un acuerdo con booking.com, que permite a los chinos acceder a su portafolio de más de 235.000 hoteles alrededor del mundo, en comparación con su propia cartera de 50.000 hoteles.
El número de turistas chinos en el exterior alcanzó 39 millones el primer semestre. La cifra superó los 70 millones en 2011 y se espera alcance los 100 millones en 2015.
“Es la primera vez que vemos algo así desde que creamos la firma hace doce años”, afirmó Fan Min, CEO de Ctrip.com, la mayor del rubro. “Al final del día, sólo quedarán algunos”.
En julio, Ctrip empezó a ofrecer reembolso en efectivo de reservas en su portal para más de 10.000 hoteles chinos, en respuesta a una promoción lanzada hace dos años por eLong.
Alicia Yap, analista de Barclays, dijo que agencias online buscan arrebatar el negocio a los agentes tradicionales a expensas del margen de ganancias. Aunque Ctrip domina el mercado online, representa sólo 3% de las noches de hotel totales en China, porque la mayoría de las reservas son hechas por agencias tradicionales.
Como parte de su estrategia de ultramar, Ctrip firmó el mes pasado un acuerdo con booking.com, que permite a los chinos acceder a su portafolio de más de 235.000 hoteles alrededor del mundo, en comparación con su propia cartera de 50.000 hoteles.
El número de turistas chinos en el exterior alcanzó 39 millones el primer semestre. La cifra superó los 70 millones en 2011 y se espera alcance los 100 millones en 2015.
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