Ciudad Vieja, el reino del sandwich

Por: | Publicado: Viernes 12 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chile es un país de sandwiches 
o, mejor dicho, de sánguches. Cuesta encontrar una buena carbonada o un rico charquicán que no provenga de una picada, pero sánguches hay en todos los sectores, en La Vega, en Franklin, en Vitacura y en Ñuñoa; populares y más lujosos también.

Ciudad Vieja es una sanguchería y un tanto más. Aquí el arte de poner algo entre dos panes se ha elevado un paso más allá de los clásicos. Por ejemplo, con su Borrachito ($ 3.600), que está elaborado con carne del ossobuco más espárragos y papas hilo fritas. O con su San Antonio ($ 3.700), que es merluza frita con ensalada chilena, ojalá en marraqueta, pues en este local puede elegir entre pan pita, ciabattas, pan amasado, marraquetas o incluso tortillas al estilo mexicano.

Si quiere potencia, pruebe El Minero ($ 4.200), un sánguche de lomo con huevo revuelto, chorizo, cebolla y papas fritas, y si se pone charrúa vaya a por el Chivito ($ 4.300) con lomo, jamón, panceta, tomate, lechuga y mayonesa.

La barra, como debe ser, está muy surtida, especialmente de cervezas nacionales, importadas y artesanales, así como de una muy buena variedad de vinos. Eso sí, Ciudad Vieja está de moda, por lo que hay que tener paciencia para vivir la experiencia, con lista de espera incluida. Sin embargo, vale la pena de todas maneras. Paciencia y sabor.



Constitución 92, Barrio Bellavista, Providencia.

Teléfono: 248 9412.

Lo más leído