Gobierno espera retomar mañana las conversaciones con la mesa de Aysén
Sin embargo, el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter aclaró que mientras se mantenga el clima de violencia, no se dialogará.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 2 de marzo de 2012 a las 17:12 hrs.
Noticias destacadas
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter confirmó esta tarde la intensión de la mesa Social de Aysén de reabrir el diálogo con el gobierno.
Esto, luego de que parlamentarios de la zona se reunieran con el presidente Sebastián Piñera, para dar a conocer el parecer de los habitantes de la Región de Aysén.
Sin embargo, el titular del Interior fue claro en señalar que mientras se mantenga el clima de violencia el gobierno no dialogará.
"Por respeto a la libertad de las personas y cuidando particularmente su seguridad y su dignidad, nuestro gobierno no impulsará esos caminos de diálogo, ni en esta ocasión ni en ninguna otra cuando haya acciones de fuerza, bloqueos de puentes o caminos que pongan en riesgo la seguridad de las personas", indicó el titular de Hacienda.
En ese sentido agregó que en el momento que se depongan las barricadas, “en forma inmediata, a través de ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y de la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, quedará a disposición del movimiento de Aysén retomar el trabajo conjunto".
Plan Aysén
Sobre el plan Aysen de más de US$700 millones que operativo desde hace tres semanas y que seguirá desarrollando el gobierno en esa región, Hinzpeter reiteró que el Ejecutivo cumplirá con un anhelo histórico de “conectar por tierra, por territorio chileno, la ruta desde Coyahique hasta Puerto Montt".
"Nuestro gobierno ha adoptado la decisión de concretarlo y ya estamos trabajando para ello”, enfatizó.
Asimismo anunció que se harán “mejoras en instalaciones de salud” y más asistencia en Educación por medio de la Beca Patagonia, "que fue creada e implementada por nuestro gobierno”.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok