A los empresarios no les gustó para nada el rechazo que sufrió la semana pasada el proyecto minero Dominga, vinculado al empresario Carlos Alberto Délano.
A la molestia que manifestó la Sofofa este fin de semana, se suma ahora el de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), gremio que apuntó a una "decisión política" y no técnica.
"Eso genera incertidumbre, eso genera una preocupación enorme al inversionista, han invertido cientos de millones de dólares en todos los estudios para que después aparezca esta negativa", dijo Alberto Salas, titular de la CPC.
"Esto fue rechazado dentro de la institucionalidad, pero fue con un aspecto que trasciende los requerimientos técnicos, medioambientales, el trabajo con la comunidad, todo lo que hizo la empresa. Y aparece un rechazo por razones políticas, por una convicción del intendente, eso de verdad genera obviamente incertidumbre", afirmó.
Junto con calificar como "muy grave" este rechazo, el dirigente dijo que Dominga está ubicado en una zona del país que necesita de más inversión para crecer y en la que hay necesidad de más fuentes de trabajo.
"Era una oportunidad -no solo desde el punto de vista de los inversionistas- sino de crear empleo en forma masiva, de contribuir al desarrollo de la zona", afirmó.