Laboral & Personas

Gremios agrícola y de la construcción critican cuenta pública de Bachelet: "Hubiéramos esperado un cambio de timón"

CChC y SNA culparon a las reformas que ha impulsado el Ejecutivo del bajo crecimiento.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de junio de 2017 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No muy conformes se mostraron dos de los principales gremios empresariales del país con la última cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) criticaron que el discurso de la mandataria no mostrara "un cambio de timón", respecto del crecimiento.

El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, señaló que "echamos de menos un mensaje más decidido en cuanto a recuperar el dinamismo de nuestra economía. Hubiéramos esperado un cambio de timón hacia una política de reivindicación del crecimiento e incentivo a la inversiones".

"Tanto la reforma tributaria como la laboral y eventualmente la Constitucional no han hecho más que afectar las confianzas y profundizar la incertidumbre", agregó.

Por su parte, el líder de la CChC, Sergio Torreti, también apuntó a las reformas que ha impulsado el Ejecutivo, acusándolas de ser generadas bajo "una visión sesgada" y que como resultado "el dinamismo de la economía se ha resentido drásticamente".

"Sin embargo, lamentamos que algunos de los instrumentos que se han utilizado para alcanzar los objetivos antes mencionados deriven de una visión sesgada de la realidad -que exacerba el rol del Estado en la vida de las personas-, con escaso respaldo técnico y para cuya concreción han abundado las descalificaciones, la confrontación y las divisiones antes que el diálogo constructivo y la formación de acuerdos amplios", sostuvo Torreti.

"De esta forma, los altos niveles de desconfianza que ya existían en nuestra sociedad se han incrementado y el dinamismo de la economía se ha resentido drásticamente, al punto que vamos a completar cuatro años de muy bajo crecimiento, lo que hace todavía más difícil satisfacer las necesidades y demandas de las personas con el propósito de construir el país al que todos aspiramos", añadió.

Lo más leído