Industria vitivinícola y frutícola fueron dañadas en la VI Región tras terremoto
Según la Agencia O'Higgins el empelo temporal también se verá afectado en la zona.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 4 de marzo de 2010 a las 19:26 hrs.
Noticias destacadas
Luego del terremoto que afectó a la zona
centro sur del país, la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la Región
de O'Higgins, aseguró que algunos de los sectores productivos que más han sido
afectados son el frutícola y la industria vitivinícola.
Según la entidad, en el caso de las
ciruelas deshidratadas de las provincias de Colchagua y Cachapoal, pese a que
los daños aún no están cuantificados, sí se prevén dificultades en la producción
y exportación, considerando la caída de las frutas y los problemas en centros
de secado.
En tanto, los apicultores de la Región,
ligados a la agricultura familiar campesina, también se vieron afectados por la
caída de colmenares, perdiéndose una parte de la producción de miel.
Por su parte, en la industria vitivinícola
del Valle de Colchagua, las instalaciones más modernas de las grandes viñas en
general, resistieron sin mayores inconvenientes aunque igualmente presentarán pérdidas.
Otra de las preocupaciones manifestadas por
la agencia, tiene que ver el empleo temporal que se vio directamente afectado
por el sismo, lo que traerá dificultades económicas para las familias que dependen
de estas actividades.
Te recomendamos
La reestructuración de Spora para sortear la crisis por caída de un inversionista y pérdidas anuales por US$ 1 millón
La startup, en problemas financieros tras el retiro de un family office alemán que lideraba una inversión, despidió al 40% del equipo, fusionó áreas y abrió una ronda de emergencia.
El motor inmobiliario de Santiago se traslada a las comunas periféricas, según consultora
Las ventas de viviendas en la capital cerraron el segundo trimestre de 2026 con 4.863 unidades comercializadas, un alza de 1,7% respecto del período enero-marzo, según Tinsa by Accumin. La Florida registró el mejor desempeño.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok