Bank of America, el mayor banco por número de activos de Estados Unidos, podría recortar hasta 40.000 empleos dentro del plan de reestructuración para reducir gastos que quiere impulsar su presidente y consejero delegado, Brian Moynihan, publicó hoy el diario The Wall Street Journal.
Según fuentes conocedoras del asunto citadas por el periódico, el plan -conocido dentro de la empresa como "Project New BAC" por las siglas por las que cotiza en bolsa- quiere revitalizar en consideración a sus accionistas, la entidad, cada vez más presionada por su papel en la crisis hipotecaria de 2008 en EEUU.
Los ejecutivos de Bank of America llevan reunidos desde el jueves en Charlotte (Carolina del Norte) para discutir los detalles finales del proyecto, ya que el mismo rotativo señala que las cifras de recortes de empleos podrían variar.
The Wall Street Journal explica además que Moynihan envió el pasado 1 de septiembre un correo electrónico a los empleados en el que les transmitió que reconoce que "la magnitud de los cambios puede ser inquietante".
"Tomaremos nuestras decisiones con cuidado y juicio", dijo en ese correo el consejero delegado, cuyo equipo lleva cinco meses trabajando en el plan de reestructuración.
El rotativo neoyorquino afirma que de confirmarse los recortes, éstos superarán los entre 30.000 y 35.000 despidos en tres años que la entidad anunció en 2008, cuando en plena crisis financiera en EEUU compró al malogrado banco de inversión Merrill Lynch.
En agosto, la entidad ya anunció que la eliminación de hasta 3.500 puestos de trabajo dentro de las medidas de austeridad que su presidente y consejero delegado quiere aplicar.