Aysén: invierten US$ 5,5 millones en planta para potenciar ganadería
En 2010 se exportaron más de 144 mil kilos de carne de cordero desde la región.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La inversión alcanzará los US$ 5,5 millones y será realizada por la familia Hanssens y Meike, la que lleva 20 años en la región como productores de carne, lana y ganado vacuno. Se espera que el recinto esté operativo a comienzos de 2012.
El seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, explica que el recinto tendrá tecnología de punta y estará completamente equipada. Se estima que ésta podrá faenar cerca de 50 mil corderos por temporada, lo que representa cerca del 50% del cordero disponible en Aysén. “Es una planta escalable que si funciona bien irá creciendo”, dice.
Según relata, ya están casi todos los permisos aprobados y está adjudicada su construcción a la firma LyD.
“La nueva industria tiene el desafío de faenar su primer cordero la primera quincena de enero”, dice.
Agrega que la región contaba con una planta, la que cerró a comienzos de año. “Cuando se inaugure, el desafío correrá por los productores. Esto, tomando en cuenta el alza en precios que está registrando el cordero”, según explica Rudolphi.
Alza de exportaciones
En 2010, la región registró una fuerte alza en la exportación de carnes alcanzando más de 144 mil kilos, lo que se compara positivamente frente a los 72 mil logrados en 2009.
Además, Aysén podrá consolidarse como una de las regiones con mayor producción. Magallanes lleva la delantera y cuenta con cuatro plantas, luego le sigue la Región de Los Lagos y Los Ríos juntas, ya que la medición se realizó antes que las dividieran. “Con estas señales obviamente vamos a lograr que la ganadería se reactive en carne y lana. Es una buena señal”, destaca Rudolphi y agrega que ahora hay que apostar por la calidad.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok