El concejo municipal de Vitacura aprobó ayer miércoles adjudicar, mediante licitación pública de concesión el nuevo centro gastronómico y cultural en el Parque del Río Mapocho, al Consorcio Parque Río, integrado por Gestión y Administración de Parques SpA y Arquitectura Construcción e Ingeniería Diseñar SpA, cuya oferta obtuvo la más alta evaluación conforme a las bases del proceso.
La concesión permitirá desarrollar un centro gastronómico y turístico que incorporará restaurantes, salones para conferencias y exposiciones, y una mejor inserción del conjunto en el parque mediante nuevos espacios abiertos y áreas verdes, senderos peatonales, jardines sustentables y espacios públicos de alta calidad.
De acuerdo con las Bases Administrativas y Técnicas, el proyecto deberá mantener y potenciar el carácter de parque del sector, reforzar la conectividad peatonal hacia el río, ordenar los estacionamientos y circulaciones existentes e incorporar criterios de diseño contemporáneo, accesibilidad universal y paisajismo de bajo consumo hídrico, entre otros aspectos.
“Este proyecto nos permite recuperar un sector actualmente concesionado para generar una mejor relación entre el conjunto y el parque, además de mejorar las condiciones del cicloparque Mapocho 42K en esta sección y fortalecer la conexión con el río. Queremos que este nuevo espacio sea un punto de encuentro para las familias, con más áreas verdes y una oferta cultural y gastronómica que contribuya a una comuna más integrada”, afirmó la alcaldesa Camila Merino.
Desde la firma del contrato, el concesionario contará con un plazo de un año para desarrollar, junto a la Municipalidad de Vitacura, el proyecto de remodelación del parque y del conjunto gastronómico.