La multinacional Duke Energy anunció ayer un acuerdo con el fondo ISQ Global Infrastructure (ligado a I Squared Capital) para vender el 100% de sus negocios en América Latina, excluyendo Brasil, por un total de US$ 1.200 millones.
La filial Duke Energy International posee operaciones de generación y distribución en varios países de América Latina, entre los que destacan Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Centroamérica.
En total, posee más de 2.300 megawatts instalados en generación hidroeléctrica y térmica, 730 kilómetros de líneas de transmisión 220kv y plantas de procesamiento de gas natural.
Se espera que la venta se complete en los próximos meses, dependiendo de aprobaciones regulatorias.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Destácame lanza microcrédito para construir historial financiero y enfrentar el sobreendeudamiento
La fintech lanzó un plan de suscripción mensual que que entrega préstamos desde $ 50 mil a $ 400 mil junto con herramientas y educación financiera. Además, reclutó a dos nuevos directores ligados al mercado financiero.

Boccardo por licencias médicas en el sector público: “Vamos a ser muy rigurosos y muy estrictos con los sumarios que se están llevando adelante”
El ministro del Trabajo y Previsión Social explicó que el Estatuto Administrativo contempla distintas sanciones que van desde multas hasta destituciones.