La red social Facebook presentó hoy el correo electrónico "@facebook.com"
como parte de su "sistema moderno de mensajes", una apuesta de la
compañía de internet por centralizar en su plataforma todas las
comunicaciones del usuario.
A través de esta nueva aplicación,
que estará disponible a lo largo de los próximos meses, quienes tengan
cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus "amigos" en
tiempo real mediante SMS, chat, IM o "e-mail" sin importar qué formato
use cada uno.
"Esto no es un e-mail 'killer'", comentó el
cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el marco del congreso Web
2.0 Summit que se celebra en San Francisco, donde se esperaba que su
empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail y Yahoo! por el mercado
de las comunicaciones por "e-mail".
Lejos de entrar en esa
batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto
de correo electrónico actual, un medio que calificó como "lento" y
enfatizó la idea que este sistema definirá la "próxima generación" de
mensajería en internet.
"No esperamos que la gente se levante
mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", matizó el presidente
de Facebook, quien sí confía en que en el futuro se generalice esta
propuesta integradora.
"No creemos que el sistema moderno de mensajes será el correo electrónico", explicó Zuckerberg.
La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que
el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija
ya sea 'e-mail' o chat y eso llegue al receptor en el sistema que
prefiera.
Una propuesta para la que se habilitarán cuentas de
correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, si bien eso
será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de
"e-mails".
Facebook informó que sus mensajes de correo no
tendrán las características habituales del "e-mail", como asunto o copia
oculta y simplemente será una vía más de mantener una conversación
informal con otra persona.