DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.074,71
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
64,18 US$/b
Petr. WTI
59,88 US$/b
Cobre
5,05 US$/lb
Oro
4.081,49 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍGrupo mexicano asegura que sumará 120 tiendas en 2019 en tres mercados, dentro de una estrategia de 280 locales en Sudamérica al cierre del presente ejercicio.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
El gigante mexicano Femsa trabaja a toda máquina en el despliegue de su cadena de conveniencia Oxxo en Chile.

A tres años de la adquisición de las 49 tiendas Big John -cadena fundada por el empresario Juan Pablo Correa- que marcó su entrada al segmento en el país, ya se encuentra cerca de completar la conversión de éstas a su emblemática marca.
Ahora el paso siguiente es comenzar a levantar tiendas desde cero. En esta línea, Femsa adelantó que su plan para su división Sudamérica -que agrupa a Chile, Colombia y Perú- es duplicar el número de tiendas que maneja en la actualidad.
“Para Oxxo International, esperamos tener aproximadamente 120 tiendas nuevas netas entre Colombia, Chile y Perú, alcanzando cerca de 280 tiendas en total en América del Sur para fines de este año”, afirmó Eduardo Padilla Silva, director general del grupo mexicano en conferencia con analistas.
Al respecto, el alto ejecutivo aseguró que la arremetida se enmarca en el positivo desempeño logrado en los tres mercados sudamericanos mencionados. “Creo que aprendimos la lección en Colombia, y nos estamos enfocando ahora en Chile y Perú”, indicó Padilla, quien repasó las experiencia de la compañía en nuestro país.
“La trayectoria en Chile fue diferente, en el sentido de que adquirimos un activo y realmente el trabajo ha sido más de ajustar la propuesta de valor en términos de mejorar el surtido y aumentar el número de SKU, y luego jugar con el precio”, señaló.
En 2018, la empresa afirmó que el desafío del cambio a Oxxo implicó mejorar los márgenes de las tiendas (exBig John) en seis meses. En la actualidad, Femsa opera 56 locales en el mercado local entre ambas marcas.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.