Masisa reordena directorio y plana ejecutiva en medio de búsqueda de socio
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Una serie de cambios en su composición aprobó el directorio de Masisa S.A., según comunicó la empresa en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Lo anterior en medio de la búsqueda de un socio que realiza su controlador, el Grupo Nueva.
De esta manera, Roberto Salas Guzmán dejó el directorio y la presidencia del mismo para asumir como nuevo gerente general corporativo de la sociedad, “con el propósito de asegurar la continuidad en la dirección estratégica de la empresa”, indica el documento dirigido al regulador.
La salida de Salas del directorio y su llegada a dicha gerencia busca, además, que “desde esta posición continúe liderando y conduciendo la marcha de los negocios de la compañía, liberándolo de otras responsabilidades que tenía desde la presidencia”, agrega el hecho esencial.
También renunció al directorio, aunque por motivos personales según la comunicación a la SVS, Roberto Artavia Loría, quien se desempeñaba como vicepresidente de la firma.
El directorio resolvió incorporar como nuevos integrantes, en reemplazo de Salas y Artavia, a Claudio Cabezas Corral y Alejandro Carrillo Escobar. Además acordó designar como nuevo presidente a Andreas Eggenberg, mientras que la vicepresidencia quedó en manos de Rosangela Faria.
El 23 de noviembre la empresa informó la decisión de Grupo Nueva de iniciar un proceso formal y abierto para la búsqueda de un socio que permita el fortalecimiento financiero de Masisa y aprovechar oportunidades mediante un aumento de capital. Esto, mediante una inversión directa en la compañía o bien a través de dicho grupo, siempre que éste mantenga el control de la sociedad.
Para ello Grupo Nueva, que controla el 67% de la maderera, contrató a un consorcio conformado por el banco de inversión colombiano Inverlink y el suizo UBS Investment Bank.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok