Organizaciones pesqueras valoran informe de la FAO
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Después que la FAO presentara las conclusiones de su análisis a la Ley de Pesca a la presidenta Michelle Bachelet, los gremios y organizaciones ligadas a esa actividad valoraron en términos generales el documento.
Desde Asipes respaldaron el texto por cuanto reconoce “que la Ley de Pesca chilena es un documento elaborado bajo criterio científico en el que prima el espíritu de conservación del patrimonio pesquero de nuestro país”. También acogieron el llamado al diálogo que hizo el gobierno.
En PescaPyme, que agrupa a pequeños y medianos empresarios que dan servicios a la industria, pidieron participar en la formulación de los posibles cambios a la Ley que hará la Subpesca y recalcaron que se debe atacar decididamente la pesca ilegal.
Los trabajadores de esta industria, agrupados en Personal Embarcado, también respaldaron el documento de la FAO. En el texto se reconoce este trabajo como una actividad de alto riesgo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok