Curauma reaccionó esta tarde la decisión del segundo juzgado civil de Santiago de declarar su quiebra tras acoger la solicitud de Julio Bustamante, el ex socio de Manuel Cruzat Infante y controlador del proyecto inmobiliario.
Debido a ello, la empresa anunció esta tarde que presentará un Recurso Especial de Reposición, "sin perjuicio de otras acciones que emprenderemos a fin de lograr revocar a la brevedad la medida adoptada por el tribunal".
En esa línea, la firma dijo que la demanda presentada por Julio Bustamante contenía serios vicios en su fondo jurídico y que, a su juicio, la hacen derechamente improcedente.
"El crédito reclamado por el demandante, no podía ser exigido, ya que la ley de quiebras NO permite que un mismo crédito pueda ser objeto de dos procesos de quiebra diversos, aportando éste como uno de varios argumentos que hacen que la resolución del Tribunal sea derechamente improcedente", dijo el asesor financiero de Curauma, Inverfaz.
Agregó que, sin perjuicio de lo anterior, desde un principio han reconocido que la situación en que la nueva administración debió asumir la conducción de la empresa, "debíamos estar preparados para enfrentar un escenario de quiebra".
A través de un comunicado, dijo que en el último tiempo sus perspectivas han cambiado positivamente "de forma vertiginosa", por lo que cualquiera sea la vía que deban transitar, "el interés de Curauma seguirá siendo priorizar la búsqueda de soluciones que satisfagan a sus accionistas y acreedores".