El documento establece las premisas básicas para la creación de una empresa mixta que recibirá parte de los aviones comerciales de Embraer, el tercer constructor aeronáutico mundial con un volumen de negocios de unos US$ 6.000 millones.
Boeing será titular del 80% del capital de la compañía, por el que deberá pagar US$ 3.800 millones a la brasileña, mientras que Embraer poseerá el 20 % restante.
Si se llega a un acuerdo definitivo, la empresa mixta será liderada por un equipo de ejecutivos con sede en Brasil, mientras que Boeing tendrá el control operacional y de gestión.
Embraer informó en un comunicado al mercado de que inició las tratativas sobre los documentos necesarios para alcanzar un acuerdo definitivo, el cual se espera que se concluya antes de 2020.
Asimismo, además de la creación de una empresa en el área de la aviación comercial, la fabricante brasileña y el gigante aeroespacial estadounidense darán luz verde a otra empresa para la promoción y desarrollo de nuevos mercados en el área de defensa, especialmente el avión de carga K-390.
El K-390 es un avión militar de transporte fabricado por Embraer con capacidad para transportar hasta 26 toneladas a una velocidad máxima de 870 kilómetros por hora. EFE