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Publicado: Viernes 17 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
La última parte del año golpeó con fuerza a la industria de la televisión, que no ha logrado salir de sus problemas financieros.
Según los reportes enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los resultados de cinco señales muestran que las pérdidas se duplicaron entre 2018 y 2019, totalizando $ 24.209 millones.
Canal 13, Mega, TVN, TV+ (ex UCV TV) y La Red totalizaron ingresos por $ 201.110 millones, una baja de 12% respecto a diciembre de 2018. Hasta el cierre de esta edición CHV aun no entregaba su reporte al regulador.
Canal 13 tuvo una baja de 18% en sus ventas y pérdidas que totalizaron $ 6.498 millones, un cambio importante frente a la ganancia de $ 1.100 millones de un año antes, lo que se explica porque "los ingresos de la TV abierta tuvieron una caída mayor a un 40% debido a la crisis social, la que impactó en el período de mayor venta en la industria".
En el levantamiento de capital participaron los tres creadores de Cornershop a través de Buenaonda, su fondo de capital de riesgo, así como Matías y José Tomás Daire, y Georges de Bourguignon de VentiPay.
Menores montos de inversión inicial, baja desocupación, flujos estables y arrendatarios de renombre han atraído capital al segmento. Fondos, aseguradoras y family offices han protagonizado las transacciones.