Telecom/Tecnología
DOLAR
$953,60
UF
$39.546,71
S&P 500
6.736,96
FTSE 100
9.426,99
SP IPSA
9.126,57
Bovespa
144.191,00
Dólar US
$953,60
Euro
$1.106,52
Real Bras.
$177,01
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$133,90
Petr. Brent
61,26 US$/b
Petr. WTI
57,23 US$/b
Cobre
4,95 US$/lb
Oro
4.123,30 US$/oz
UF Hoy
$39.546,71
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 17 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
La última parte del año golpeó con fuerza a la industria de la televisión, que no ha logrado salir de sus problemas financieros.
Según los reportes enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los resultados de cinco señales muestran que las pérdidas se duplicaron entre 2018 y 2019, totalizando $ 24.209 millones.
Canal 13, Mega, TVN, TV+ (ex UCV TV) y La Red totalizaron ingresos por $ 201.110 millones, una baja de 12% respecto a diciembre de 2018. Hasta el cierre de esta edición CHV aun no entregaba su reporte al regulador.
Canal 13 tuvo una baja de 18% en sus ventas y pérdidas que totalizaron $ 6.498 millones, un cambio importante frente a la ganancia de $ 1.100 millones de un año antes, lo que se explica porque "los ingresos de la TV abierta tuvieron una caída mayor a un 40% debido a la crisis social, la que impactó en el período de mayor venta en la industria".
Destacan las comunas de Santiago, La Florida y Ñuñoa. Mientras, Vitacura presentó el mayor precio unitario, llegando a las 132,7 UF/m2, lo que representó un alza de 3,5% respecto al periodo anterior.
La presidenta regional del gremio advierte que cada año los establecimientos deben hacerse cargo de deudas de ejercicios anteriores, lo que genera una diferencia de 20% entre el gasto proyectado y la ejecución.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.