Hong Kong en campaña para atraer empresas de EEUU
EEUU quiere ayudar a sus PYME a ingresar al mercado asiático a través del puerto chino.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 7 de junio de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Un gran número de empresas estadounidenses podría abrir oficinas en Hong Kong en 2014, debido al interés generado en vísperas de la mayor campaña de promoción del puerto de la historia en Estados Unidos.
El Consejo de Desarrollo Comercial (TDC, su sigla en inglés), que liderará una delegación de más de 200 importantes empresarios y funcionarios gubernamentales a Nueva York y Los Angeles el lunes, afirmó que 620 compañías estadounidenses ya expresaron interés en hacer negocios con Hong Kong.
Aún si sólo una décima parte de ellos termine instalándose en Hong Kong, significaría un importante crecimiento en inversión, afirmó Andrew Davis, director general asociado de InvestHK que está siguiendo las consultas. El año pasado, 54 firmas de EEUU abrieron oficinas en la ciudad.
Jenny Ko, director de promoción de servicios en TDC, afirmó que podrían lograrse más inversiones que las que generó la campaña “Think Asia, Think HK” en el Reino Unido y Japón.
Koo dijo que aunque EEUU es el segundo socio comercial de Hong Kong, aún hay mucho potencial de crecimiento, ya que menos del 1% de las 28 millones de empresas norteamericanas están involucradas con exportaciones, y que de 280.000 exportadores de EEUU sólo una décima parte tiene conexiones comerciales con China.
Eric Crowley, encargado comercial en el consulado estadounidense, afirmó que están enfocados en ayudar a pequeñas y medianas empresas de EEUU a ingresar al mercado asiático a través de Hong Kong.
“El mercado interno por US$ 15 billones (millones de millones) es suficientemente grande para la mayoría de estas firmas, pero con la creciente globalización y las iniciativas gubernamentales para duplicar el comercio hasta fines de 2014, creo que deberíamos hablarles de las oportunidades que hay allá afuera”, comentó Crowley.
El jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, será uno de los oradores invitados en un simposio en Nueva York planificado por el TDC, donde habrá reuniones de negocios para hacer contactos en sectores como moda, vino y tecnología. Más de 3.000 empresas estadounidenses se han inscrito en el evento.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Femsa lanza su tercera cadena de farmacias en Chile, esta vez apostando por un formato "low cost"
Super Sana se suma a las ya protagonistas del mercado Cruz Verde y Maicao. La empresa promete que, en caso de encontrar productos de menor valor en la competencia, devolverá el doble de la diferencia.
Falabella acusa al Serviu del no pago de un terreno adquirido para proyecto habitacional en San Joaquín
En diciembre del año pasado, la sociedad Rentas Dos le vendió un inmueble al Servicio. En febrero, este se inscribió en el Conservador. El organismo tenía hasta el 14 de abril para pagar, pero, según el privado, se mantiene en mora.
Aportantes de fondo de LAB Capital votarán venta de central solar en La Ligua a inglesa Atlantica Investments
Se trata de Energía Cerro El Morado, dueña del proyecto Doña Carmen, que mantiene deudas por casi US$ 25 millones con Banco Itaú. El posible comprador es aportante del vehículo.
BRANDED CONTENT
Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok