El Banco de Inglaterra (BoE) mantuvo las tasas de interés sin variación y destacó las mayores preocupaciones de los mercados financieros sobre el Brexit, un mes después de elevar el costo de los préstamos por segunda vez en más de una década.
La decisión de mantener los tipos en 0,75% fue unánime, en consonancia con las expectativas de los economistas según una encuesta de Reuters. La institución añadió que había pocos cambios desde su reunión del 2 de agosto, salvo en lo que al Brexit se refiere.
"Desde la anterior reunión del Comité, ha habido indicios, más evidentes en los mercados financieros, de una mayor incertidumbre sobre los acontecimientos futuros en el proceso de salida (de la UE)", dijo el banco central.
Inversiones retenidas
El equipo del Banco de Inglaterra en las regiones del país informó de que las empresas estaban endureciendo el control del gasto y reteniendo inversiones antes del Brexit, previsto para marzo de 2019. Los exportadores estiman un 40% de posibilidades de que el Brexit perjudique sus ventas.
No obstante, los expertos del BoE elevaron su pronóstico para el crecimiento del tercer trimestre al 0,5% desde el 0,4%, en parte debido a un mayor gasto de los consumidores en un verano extraordinariamente cálido.
La mayoría de los economistas consultados por Reuters no esperan que el Banco de Inglaterra suba las tasas hasta después de que el Reino Unido abandone la UE, y el banco central de la nación británica reiteró que la reacción al Brexit de las empresas, los mercado financieros y los hogares afectaría el rumbo de la política monetaria.