La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, propuso ayer una deducción de impuestos estandarizada para pequeñas empresas que sigue el modelo disponible para personas de menores ingresos.
El sistema eliminaría la necesidad de registrar costos fijos como los del arriendo o el servicio telefónico y apunta a facilitar la creación de empresas en el país.
Junto con ello, la campaña de la ex secretaria de Estado propuso cuadruplicar la deducción de impuestos para nuevos negocios, lo que sería compensado con los ingresos que generen sus propuestas para los impuestos corporativos.
Asimismo, su administración generaría incentivos federales para gobiernos estatales y locales que aceleren la aprobación de permisos y aminoren los costos de creación de una empresa.
En una entrevista con el programa Jimmy Kimmel Live!, Clinton también acusó a su oponente republicano, Donald Trump, de promover “teorías conspirativas dementes” al poner en duda su estado de salud y aseguró que se encuentra absolutamente sana. “En octubre, The National Enquirer dijo que yo estaría muerta en seis meses, así que con cada respiro siento que tengo una nueva oportunidad de vivir”, señaló, entre risas.