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Publicado: Martes 23 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
El fabricante de productos para la limpieza del hogar Clorox informó que estaba descontinuando sus operaciones en Venezuela y que buscaba vender sus activos en ese país.
La compañía dijo que su negocio en Venezuela dejó de ser viable en vista de las restricciones para operar impuestas por el gobierno venezolano, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de suministros, todo lo cual llevará a una considerable pérdida operacional de la empresa en un futuro cercano.
Venezuela devaluó el año pasado el bolívar, lo que obligó a varias compañías de bienes de consumo como Colgate-Palmolive y Avon a rebajar el precio de sus productos.
Durante cerca de tres años, Clorox tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el gobierno venezolano, afirmó la compañía.
La firma señaló que esperaba que sus costos asociados a la salida, una vez deducidos los pagos de impuestos, fueran de entre US$ 60 millones y US$ 65 millones, o US$ 0,50 por acción, en el año fiscal 2015.
“Hay regulaciones que han impactado directamente a la rentabilidad de los proyectos y como consecuencia de ello de los fondos”, alertó el presidente de la Acafi, Luis Alberto Letelier.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
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