Egipto abre una cuenta bancaria para recoger donativos en apoyo a la economía
Las contribuciones de los egipcios en el país y en el extranjero serán ingresadas en una cuenta supervisada directamente por el presidente.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 2 de julio de 2014 a las 07:54 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno egipcio ha abierto una cuenta en el Banco Central para recoger donativos de los ciudadanos y estimular la maltrecha economía del país, informó hoy la Presidencia.
Las contribuciones de los egipcios en el país y en el extranjero serán ingresadas en la cuenta denominada "Tahia Masr" (Viva Egipto), supervisada directamente por el presidente, Abdelfatah al Sisi, se indica en un comunicado.
Al Sisi ha llamado a la "responsabilidad colectiva" y ha pedido a todos los egipcios que contribuyan a reactivar la economía en este "momento crítico" .
El Banco Central publicará de forma mensual una lista de los donantes y las cantidades que han ingresado en la cuenta, que estará auditada para favorecer la transparencia.
El portavoz presidencial, Ehab Badaui, citó los principales retos económicos que afronta Egipto: el alto desempleo, las reducidas inversiones y el cierre de numerosas empresas y fábricas.
Al Sisi aprobó esta semana el presupuesto público para el periodo 2014-2015, que tras ser enmendado por el gobierno rebaja el déficit al 10% del Producto Interior Bruto (PIB).
Las autoridades adelantaron un paquete de importantes medidas socio-económicas para reactivar la economía nacional y afrontar sus problemas estructurales, lo que implicará un aumento de los precios de los combustibles y la electricidad.
Desde la revolución de 2011, Egipto se ha sumido en una grave crisis económica lastrada por el déficit y la devaluación de la moneda local, debido entre otros a la reducción de las inversiones y del turismo a causa de la convulsa transición.
Países del golfo Pérsico como Arabia Saudí, Emiratos y Kuwait han prometido a Egipto más de 20.000 millones de dólares.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok