Dimite el directorio de Bankia salvo su presidente y el presidente ejecutivo
Tras anunciar que la entidad necesitará otros US$ 23.878,8 millones adicionales de ayuda.
Por: Expansión, España
Publicado: Viernes 25 de mayo de 2012 a las 15:34 hrs.
Noticias destacadas
Todos los miembros del directorio de Bankia, a excepción de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y del presidente ejecutivo, Francisco Verdú, presentaron su dimisión en bloque tras anunciar que la entidad necesitará otros US$ 23.878,8 millones (19.000 millones de euros) adicionales de ayudas públicas.
A través de una nota enviada a la CNMV, la entidad informó de la renuncia masiva de dieciséis consejeros, procedentes de las cajas de ahorros que dieron lugar a Bankia. El directorio "ha acordado hoy una profunda revisión del órgano de gobierno de la entidad. El número de miembros del consejo se reduce de forma considerable, al pasar de los 18 que había hasta ahora a 10", señala el comunicado.
La dimisión masiva de los miembros del directorio responde al deseo del gobierno de llevar a cabo una profunda renovación de los órganos de gobierno de la entidad, después de anunciar que inyectará otros 19.000 millones de euros adicionales a BFA y que pasará a controlar el 90% de Bankia.
Entre los que abandonan el directorio se encuentran el vicepresidente Francisco Pons Alcoy, que representaba a Bancaja, así como el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, que procedía de Caja Madrid, y los representantes de partidos políticos, como Jose Antonio Moral Santin, de Izquierda Unida, y el ex ministro Virgilio Zapatero, del PSOE.
Las nuevas incorporaciones al directorio son José Sevilla, como consejero ejecutivo, y como independientes Joaquín Ayuso, Eva Castillo, José Wahnon, Javier Campo, Jorge Cosmen, Fernando Fernández y José Luis Feito (se adjunta CV de los consejeros). Todos estos nombramientos deberán ser refrendados por la Junta General de Accionistas de Bankia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok