Empresas de mujeres duran 30% más que las de hombres y soportan mejor crisis
Como se explicó en un congreso español, se debe a que gestionan, en su mayoría, pymes y micropymes que condicionan el trabajo al mantenimiento de la empresa.
Por: EFE
Publicado: Jueves 18 de octubre de 2012 a las 10:03 hrs.
Noticias destacadas
Las empresas creadas por mujeres en España duran un 30% más que las que ponen en marcha los hombres y sobreviven mejor a la crisis, según se ha puesto hoy de manifiesto en el XXIII Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias que hasta el sábado se celebra en la ciudad de Huelva.
En declaraciones a los periodistas, Soledad Mora, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva (AME), entidad encargada de la organización del congreso, ha destacado que juega a favor de las empresarias, en el hecho de soportar mejor la crisis, el que gestionen, en su mayoría, pymes y micropymes que condicionan el trabajo al mantenimiento de la empresa, por tanto retienen en mínimos todo lo que pueden, y por su propia capacidad de aguante, entre otros aspectos.
Asimismo, ha abogado por establecer acuerdos comerciales con países iberoamericanos emergentes como Brasil, Argentina y Perú, al objeto de abrir nuevas posibilidades a las empresarias españolas.
Por su parte, Julita Maristani, directora de la cámara Argentina de Comercio, ha aconsejado a las mujeres, en concreto, y a la sociedad española en general, que "no hagan caso de la crisis y salgan adelante" para lo que es clave, entiende "agudizar la creatividad".
Según el Banco Mundial (BM), América Latina y el Caribe tendrán un crecimiento cercano al 3% este año; además las previsiones del FMI muestran la decadencia económica de Europa frente a la pujanza de otras zonas como Iberoamérica, en donde varios países crecerán por encima del 4 por ciento.
El congreso, en el que participan más de 100 empresarias Iberoamericanas, se desarrolla bajo el lema 'La tecnología como eje de la cooperación empresarial en un mundo globalizado' y abordará cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, el medioambiente, la responsabilidad social corporativa, la economía aplicada a la empresa, las redes empresariales, la internacionalización o los recursos humanos.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok