Grecia descubrió que pagaba pensiones a personas fallecidas
En algunos casos, éstas se entregaron durante una década.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 26 de agosto de 2010 a las 09:05 hrs.
Noticias destacadas
Grecia descubrió que el Estado ha estado pagando pensiones a personas que habían fallecido. Y en algunos casos lo ha hecho durante más de un década, según informa la BBC.
En el proceso de análisis de los gastos públicos en que se encuentra inmerso, el país heleno ha descubierto que 321 pensionistas que figuraban en registro con una edad superior a cien años habían muerto.
Eso sí, su prestación seguía ingresándose regularmente. George Koutroumanis, segundo del Ministerio de Trabajo, ha calificado la situación de "increíble" y ha señalado que ahora el Estado está revisando los casos de algunos nonagenarios.
Koutroumanis cree que se trata de un fenómeno propio del 'Tercer Mundo'. "No se puede permitir en un país que quiere ser llamado un país europeo", añade
El Gobierno ha contado con la ayuda policial para descubrir que el dinero de las pensiones se seguía ingresando en las cuentas bancarias de los fallecidos. Y, aunque supone un número de personas poco significativo, proporcionalmente tiene un peso muy elevando entre los mayores de cien años en el país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok