Malone vs. Murdoch: la lucha por dominar el mercado de televisión por cable
En 2008 se enfrentaron por el control del operador satelital de EEUU Direct TV.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 7 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La adquisición de Virgin Media reinicia una rivalidad entre John Malone, presidente de Liberty Global, y Rupert Murdoch, el CEO de News Corp., quienes fueron competidores y socios de negocios en el mercado de televisión estadounidense. En Europa, ambos luchan por el título de líder de proveedor de televisión por cable.
Murdoch tiene acciones en los negocios de Sky en Europa, lo que incluye un 40% de BSkyB y más de la mitad de la alemana Sky Deutschland. Sus compañías tienen más de 19 millones de clientes en el viejo continente. En Reino Unido, BSkyB cuenta con 10,7 millones de suscriptores.
“Malone es un gorila de 500 kilos y Murdoch es otro gorila de 500 kilos. La realidad es que esto será un baño de sangre porque el Reino Unido es un mercado de televisión pagada increíblemente competititvo”, comentó a Bloomberg el analista de la consultora Ovum, Adrian Drury.
Malone se enfrentó hace una década a Murdoch cuando News Corp. y Liberty compitieron por el control de DirectTV, el mayor operador de televisión satelital de EEUU. La pelea terminó en 2008, cuando Malone decidió intercambiar su participación de 16% en News Corp por el 41% de participación que la firma de Murdoch tenía en Direct TV.
Murdoch se ubica actualmente en el lugar 106 de los multimillonarios de Forbes, con una fortuna de US$ 8.300 millones. Malone, por su parte, está en el puesto 199 con US$ 5.100 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok