La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que la eurozona logró este año "grandes avances" para salir de la crisis, aunque destacó que todavía queda "mucho trabajo por hacer" para poner en marcha la supervisión bancaria y aumentar la competitividad de las economías de los Estados miembros.
"Este año hemos conseguido mucho. Ha sido un año de mucho trabajo, pero también un año en el que hemos conseguido grandes avances. Ahora tenemos un fondo de solidaridad que es el MEDE, tenemos consolidación presupuestaria a través del pacto fiscal", resaltó Merkel a su llegada a la última cumbre europea del año.
"Pero todavía queda mucho trabajo por hacer, poner en marcha la supervisión bancaria en 2014 y coordinación económica para aumentar la competitividad en la eurozona", indicó la canciller.
La canciller alemana celebró el acuerdo para desembolsar el tramo de ayuda urgente a Grecia por considerar que el Gobierno de Atenas "ha llevado a cabo grandes esfuerzos". También dijo que el acuerdo sobre el supervisor único es una "buena señal".
"Es un gran paso hacia una mayor fiabilidad y confianza en la zona euro y en nuestras discusiones se tratará sobre todo de incrementar la coordinación económica. Vamos a poner en marcha un plan", pauntó Merkel.