Internacional
DOLAR
$967,21
UF
$39.258,06
S&P 500
6.395,78
FTSE 100
9.288,14
SP IPSA
8.683,66
Bovespa
134.666,00
Dólar US
$967,21
Euro
$1.126,64
Real Bras.
$176,69
Peso Arg.
$0,74
Yuan
$134,85
Petr. Brent
67,10 US$/b
Petr. WTI
63,02 US$/b
Cobre
4,43 US$/lb
Oro
3.384,32 US$/oz
UF Hoy
$39.258,06
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Las conocidas galerías donde se agrupa una múltiple oferta bajo un mismo concepto aún sobreviven e, incluso, facturan más que las tiendas en los centros comerciales. Ernesto Aramburú, director de Inversiones y Asesorías Araval, indicó que los referidos establecimientos venden US$ 2 mil por m2, mientras que en el caso de centros comerciales como el Jockey Plaza
-que cuenta con el área de retail más grande en el país con 118 mil m2- factura un promedio de US$ 500 m2.
El experto dijo que si bien el modelo copiado por años en comercio ha sido el de EEUU, en el caso de las galerías, se aplica un modelo chino, con mucho éxito y crecimiento en esa parte del Asia.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.