Pobreza en Perú bajó a 36,2% durante 2008
El descenso de tres puntos porcentuales respecto al año anterior se debió al aumento de los ingresos de agricultores, señalaron autoridades.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2009 a las 18:25 hrs.
Noticias destacadas
La pobreza en Perú bajó a 36,2% en
2008, tres puntos porcentuales menos que en 2007, debido al
incremento de ingresos de los productores agropecuarios, explicó hoy
el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),
Renán Quispe.
En rueda de prensa, Quispe dijo que "lo que puede haber incidido,
en un principio, es el incremento en los ingresos en 40% de la población más pobre, especialmente de la localizada en el área
rural".
El experto agregó que "los ingresos del productor agropecuario
han crecido 12% en términos reales" debido al incremento
de los precios internacionales de los alimentos durante el año 2008.
De acuerdo con el informe técnico del INEI, son pobres aquellas
personas cuyo gasto per cápita no supera el costo de la canasta
alimentaria y no alimentaria, estimada en alrededor de US$100
mensuales.
A su vez, la pobreza extrema sólo bajó un punto porcentual entre
2007 y 2008, y afecta al 12,6% de la población,
específicamente en regiones rurales del sur del país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok