FUERA DE RUEDA
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 23 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Dólar sube más de $ 5 tras caída en el precio del cobre
El dólar cerró con un fuerte avance, luego de que el lunes llegara a mínimos desde principios de noviembre frente al peso chileno, y puso fin a una racha de cinco jornadas de retrocesos consecutivos.
En medio de una nueva caída en el precio del cobre, el tipo de cambio se ubicó en puntas de $ 697,40 comprador y $ 697,70 vendedor, esto es un aumento de $ 5,4 en relación al cierre de inicios de semana.
“La divisa logra mantenerse por sobre un importante piso técnico en los $ 690 que podrían darle un mayor sustento en el corto plazo”, explicó Samuel Levy, jefe del departamento Estudios de ForexChile.
José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, señaló que “el alza se debe principalmente a un rebote desde mínimos de mayo, es un rebote más que nada estacional, ya que la tendencia a mediano plazo se mantiene a la baja hacia los niveles de $ 685”.
Hoy el cobre se transó en US$ 2,11 la libra, esto es un retroceso de 0,39% en relación al cierre del lunes.
Bolsa de Santiago termina con cifras positivas
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con una leve alza donde el IPSA subió 0,20% a 3.608,04 puntos.
De todas formas esto no es suficiente para revertir la tendencia negativa que tiene el selectivo local durante al año. Con lo de ayer el IPSA cae 6,31% en 2015.
Ayer el los papeles con los mejores rendimientos fueron los de Nitratos (3,70%) y Naviera (2,86%), mientras que los peores rendimientos estuvieron en Melón (-3,63%) e Iansa (-2,5%)
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok