Reino Unido no revelará el resultado del test de estrés aplicado a RBS y a Lloyds
Ello porque que su resultado "incrementaría la incertidumbre a largo plazo".
- T+
- T-
Reino Unido rechazó revelar el resultado de la prueba de estrés realizada a RBS y a Lloyds (entidades en las que controla un 70% y un 43,5%, respectivamente) ya que su resultado "incrementaría la incertidumbre a largo plazo".
La noticia se conoce tres días después de que se especulara con la venta de estas participaciones por parte del Gobierno.
Reino Unido inició el martes un sondeo entre fondos soberanos y otros inversores para vender sus participaciones en los bancos, en un intento por restablecer la confianza del mercado en el sector financiero.
Y precisamente este es el motivo al que se acoge para indicar que niega revelar los resultados pruebas de estrés a las que ha sometido a sus bancos, dos semanas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos determinase que 10 bancos estadounidenses tienen carencias de capital por un importe de hasta 74.600 millones dólares.
"La publicación de esta información podría incrementar la inestabilidad y forzar la intervención del Gobierno británico en el sistema financiero del país", ha sido la respuesta que el Tesoro ha dado a Bloomberg. Todo se resume en que "creará más incertidumbre a largo plazo", según explica el demócrata liberal y portavoz del Tesoro Vince Cable. "Necesitamos un sistema tan abierto y transparente como en Estados Unidos", agregó.