Wall Street cae luego de siete sesiones de alzas
El Dow Jones bajó apenas un 0,07% en medio de una sesión marcada por datos económicos.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 15 de julio de 2010 a las 16:08 hrs.
Noticias destacadas
Wall Street intentó recuperar terreno cerca del cierre, aunque eso no evitó que el Dow Jones de
Industriales perdiese un 0,07% tras siete sesiones consecutivas de
ganancias y después de divulgarse datos que reavivaron la inquietud
sobre el ritmo de recuperación de la economía de Estados Unidos.
Así, este indicador bursátil finalizó las operaciones en 10.359,31 unidades, mientras que el selectivo
S&P 500 subió 0,12% y el mercado Nasdaq descendió 0,03%.
Previo
a la apertura de hoy, el parqué conoció la cifra de empleo
semanal, que evidenció un favorable escenario para el mercado laboral. Las
solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron en 29.000 y se situaron la semana pasada en
429.000, su nivel más bajo desde agosto de 2008, informó hoy el
Departamento de
Trabajo.
Asimismo, la producción industrial, que subió más de lo esperado en junio, y los resultados de JPMorgan, que registró un beneficio neto
de US$ 8.121 millones en los seis primeros meses del año, lo que supone
un
incremento de 67%, impulsaron a la plaza.
No obstante, los operadores no recibieron con el mismo optimismo
al índice de precios de productor (IPP) de Estados
Unidos, que bajó un 0,5% en junio, más de lo previsto, si bien subió un
2,8% en un año. Adempas, los datos de la actividad manufacturera en el área de
Nueva York mostraron una nueva ralentización y la actividad
industrial de Philadelphia cayó a su peor nivel en 11 meses, volviendo a sembrar dudas en el parque neoyorquino.
Te recomendamos
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok