India apuesta en grande por EtM Day 2025 con delegación de 80 startups y empresas y despliegue que combina negocios y cultura
Además de charlas y networking con las firmas indias de tecnología, innovación y biotecnología en el pabellón de 1.000 m2, el programa incluye actividades como meditación, gastronomía, danza e incluso un espectáculo de Bollywood.
Por: Renato Olmos
Publicado: Miércoles 22 de octubre de 2025 a las 13:00 hrs.
El fundador de Emprende tu Mente, Daniel Daccarett junto a la embajadora de India en Chile, Abhilasha Joshi.
Noticias destacadas
Un invitado estrella tendrá la quinta edición del EtM Day, el encuentro internacional de innovación, emprendimiento e inversión organizado por la corporación Emprende Tu Mente. Se trata de India, que llega a Chile con una delegación de 80 startups y empresas, y una agenda que combina negocios y cultura.
Durante el evento, que se realizará del 20 al 22 de noviembre en el Parque Bicentenario de Vitacura, el país asiático desplegará sus actividades en un pabellón de 1.000 metros cuadrados, las que contemplan charlas, reuniones de negocios y actividades culturales que van desde gastronomía hasta un espectáculo de Bollywood.
El fundador de Emprende tu Mente, Daniel Daccarett, quien participó en la visita de Estado del Presidente Gabriel Boric a India en abril pasado, comentó que la invitación tuvo su origen en esta gira oficial.
“Pudimos concretar numerosos contactos en las cinco ciudades que visitamos, tanto con organizaciones de emprendimiento como con entidades empresariales”, señaló.
Agregó que tener a India como país invitado oficial es “un hito", considerando que “con sus 1.400 millones de habitantes y más de 100 unicornios, es una de las potencias mundiales del emprendimiento”.
Daccarett destacó el apoyo del director general de ProChile, Ignacio Fernández, del presidente de la Cámara Chileno-India de Comercio, Jorge Guerrero, la embajadora de India en Chile, Abhilasha Joshi, y del presidente de Fundación Chile, Pablo Zamora, para generar la visita de la delegación.
Pabellón
El también emprendedor y fundador de Vendomática comentó que esta es la primera vez que una delegación india "de este nivel", con un perfil ligado a la tecnología, innovación y biotecnología, visita Latinoamérica. “Debemos aprovechar esta oportunidad con todo”, dijo Daccarrett.
Por ello, durante los tres días del evento, habrá una serie de actividades de networking y reuniones entre los emprendedores y asistentes, pero también espacio para difundir la cultura de India al público chileno.
La primera jornada estará dedicada a la “Energía y Bienestar”, con yoga tradicional, charlas sobre espiritualidad y ciencia, música clásica india y danzas tradicionales.
Durante el segundo día, de “Innovación y Conexión Cultural”, se realizarán sesiones de meditación, charlas sobre India como socio estratégico para Latinoamérica, gastronomía, emprendimiento femenino y un espectáculo de Bollywood.
Y en la tercera jornada la temática será “Arte, Tradición y Futuro”, con yoga en familia, charlas sobre arte, cultura y sostenibilidad, música de percusión en vivo, un desfile cultural y una gran gala de clausura.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok