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SubCargo liberó software de gestión para transportistas registrados en su plataforma

La startup chilena que conecta a generadores de carga con transportistas, abrió este mes de forma gratuita su plataforma tecnológica, para que las PYME digitalicen, ordenen y optimicen sus negocios.

Por: Francisca Muñoz Ríos | Publicado: Miércoles 7 de diciembre de 2022 a las 13:30 hrs.
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En Chile, el mercado de transporte de carga es desigual. El 9% de las empresas son grandes compañías que facturan 65% del mercado total, mientras el 91% restante, equivalente a unas 19 mil Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) solo factura 35% de la torta, afirma la startup nacional SubCargo.

Para cerrar esta brecha, SubCargo creó un Sistema de Gestión de Transporte (TMS), el cual desde diciembre es gratuito para las empresas de transporte aliadas -registradas en su plataforma-, permitiéndoles digitalizar su operación e innovar en su sistema, que históricamente se ha hecho con lápiz y papel.

Daniel Palacios, cofundador y CEO de SubCargo, explicó que “la idea del proyecto es darle herramientas a las empresas de transporte que permitan ayudarlas a digitalizar su operación, ordenar su reportería, monitorear a sus clientes y los viajes realizados, seguimiento en ruta, rendición de gastos de los conductores y mejorar la comunicación con los mismos”  dijo en un comunicado.

SubCargo, promete mejorar la operación logística de los transportistas de camiones en Chile y Latinoamérica; a través de su plataforma web y aplicación, que disponibiliza solicitudes de viaje para mover las cargas de sus clientes, quienes reciben ofertas de los transportistas asociados. Busca tener precios más competitivos y un mejor servicio.

La plataforma inteligente de logística y transporte de carga, cuenta con más de tres mil empresas transportistas y más de seis mil camiones integrados de diversos tipos, monitoreados y certificados. 

Entre las funciones de SubCargo están; gestionar la oferta y demanda, optimizar por medio de planificación, tener un seguimiento y monitoreo de procesos y contar con un respaldo de viajes. Además, con su sistema de gestión remota permite digitalizar documentos, realizar agendamientos y cancelaciones y términos de solicitud. Esto se traduce en una disminución de costos que va en el orden del 30% de ahorro a los clientes

Entre sus clientes están SalfaCorp, inmobiliaria Imagina y Echeverría Izquierdo, pero apuntan a democratizar el acceso a ofertas de carga, dando posibilidad a los transportistas pequeños y medianos a competir con los grandes jugadores del sector. 

Planes a futuro

La startup cuenta con un sistema financiero de pronto pago donde líquida los viajes de sus proveedores y transportistas asociados cada 15 días y se prepara para poder apoyarlos en pagos al contado a 2 días después de la facturación, lo que hará que muchos transportistas puedan contar con recursos para crecer y sustentar sus operaciones. 

También ya dieron por iniciada su expansión en la región a países como México, Colombia, Perú y Panamá, a partir de alianzas comerciales ya creadas con clientes actuales.

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