Fiscalía presentará cargos en contra de presuntos autores de atentado
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 22 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Para mañana martes 23 de septiembre está contemplado que los tres detenidos por su presunta vinculación con el atentado en el Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro, sean sometidos a la audiencia de formulación de cargos, cuya postergación fue solicitada el 18 recién pasado, cuando la Fiscalía pidió al tribunal la ampliación de la detención para poder realizar una serie de indagaciones que permitan acreditar la autoría de los jóvenes arrestados en los hechos de principios de este mes y que fueron calificados por el gobierno como “atentado terrorista”.
Los jóvenes fueron detenidos la madrugada del 18 de septiembre, durante el allanamiento al domicilio que compartían dos de los inculpados: Juan Flores Riquelme (22) y Nataly Casanova Muñoz (26); mientras que el tercero de ellos, Guillermo Durán Méndez, también se encontraba en las dependencias de la casa ubicada en la comuna de La Pintana, que estaba siendo vigilada por las policías desde hace varios días.
La postergación de la detención se solicitó debido a que se espera el resultado de una serie de investigaciones, principalmente de ADN y huellas dactilares, que involucrarían a Flores Riquelme, quien resulta ser el principal sospechoso de colocar el artefacto explosivo que dejó 14 heridos. Las indagaciones que llevaron hasta el más joven integrante de la célula se basaron en videos y en el uso que le dio a la Tarjeta Bip, para huir del lugar de los hechos. Adicionalmente, Flores se encontraba bajo libertad vigilada a raíz de una condena por robo con intimidación en 2013. El mismo grupo podría ser responsable de la colación de la bomba en la estación de Metro Los Domínicos y en la 39 Comisaría de El Bosque.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok