El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió hoy a la situación del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, dejando en claro que el gobierno va a analizar el caso una vez que la Controlaría entregue el informe.
"Hay que ser muy respetuoso en la honra y el prestigio de las personas, por lo tanto me parece que hay que ser serios, hay un informe que va a ser concluyente en la decisión del gobierno", dijo enfático el secretario de Estado.
En esa línea, Longueira resaltó que "lo que hay que tener claro es si aquí ha habido un error o un problema administrativo", por tanto hay que extremar los cuidados en el tratamiento del caso, ya que "independiente de cual sea el resultado, creo que uno no lo puede hacer dañando la honra y el prestigio de una persona".
Respecto de las críticas recibidas por el tratamiento del caso, el titular de Economía señaló que "un gobierno no puede estar actuando por conveniencia política".
"Actuemos con seriedad, no nos convirtamos en un país bananero", dijo el ministro.
Finalmente, el ministro reiteró que el gobierno esperará el informe de la controlaría, que estará listo en diéz días, para demostrar si existen errores o incompatibilidades.