Click acá para ir directamente al contenido
Macro

Banco Central: economía chilena supera expectativas y crece 5,7% en septiembre

Con la cifra de septiembre, la economía chilena acumula entre enero y septiembre de este año una expansión de 7,1%, el mejor resultado para este período desde 1996.

Por: Diario Financiero Online

Publicado: Lunes 7 de noviembre de 2011 a las 08:30 hrs.

La economía chilena anotó un crecimiento de 5,7% en septiembre, de acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec), cifra que se ubica por encima de las expectativas de los especialistas y del resultado de agosto.

Según el Banco Central, en el resultado del mes –que tuvo un día hábil más que en septiembre de 2010- incidió el dinamismo del comercio, en particular mayorista, y de la pesca extractiva, lo que fue atenuado por el desempeño de la actividad minera.

El emisor dijo que la serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y que la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 4,5%.

Expertos consultados por Reuters esperaban un crecimiento de 5,4% de la actividad en septiembre. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) vaticinó una expansión de 5,6%.

En agosto el Imacec anotó una variación de 4,6%.

Con la cifra de septiembre, la economía chilena acumula entre enero y septiembre de este año una expansión de 7,1%, el mejor resultado para este período desde 1996.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios de un mismo año. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

Te recomendamos