El ministro de Economía, Félix de Vicente, destacó hoy en Múnich el potencial de Chile para atraer inversión extranjera e hizo hincapié en que en el país existe una economía en la que priman la libertad y la competitividad.
De Vicente, que participó en el "Día de Chile" organizado en la Cámara de Comercio e Industria de Múnich, señaló que su país, además de contar con un crecimiento económico constante, ofrece ventajas que hacen de el una "apuesta segura" para la inversión extranjera, informó la embajada de su país en un comunicado.
La libertad económica, la competitividad de la economía, el impulso de la innovación y los bajos niveles de corrupción son, en opinión del ministro, algunas de estas ventajas.
Según destacó, durante 2012 Chile atrajo más de US$ 30.000 millones de inversión extranjera, lo que lo sitúa en cabeza entre los países de América del Sur, sólo por detrás de Brasil.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Múnich, Peter Driessen, calificó a Chile como un mercado prometedor para Alemania -y particularmente para la región de Baviera- en sectores como la minería, la energía y la tecnología.
Como muestra del dinamismo de las relaciones bilaterales, destacó la reciente apertura de una oficina de representación de Baviera en Santiago para orientar a las empresas bávaras en Chile, Perú, Colombia y Argentina.
En su viaje a Alemania, De Vicente mantuvo también una reunión de trabajo con el ministro de economía de Baviera, Martin Zeil, y visitó la organización de investigación alemana Fraunhofer, el Centro de Innovación y Emprendimiento y la fábrica de automóviles BMW.