DOLAR
$927,45
UF
$39.643,59
S&P 500
6.842,16
FTSE 100
9.720,51
SP IPSA
10.113,41
Bovespa
159.170,00
Dólar US
$927,45
Euro
$1.075,55
Real Bras.
$173,58
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,09
Petr. Brent
62,99 US$/b
Petr. WTI
59,26 US$/b
Cobre
5,30 US$/lb
Oro
4.241,30 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍSegún la encuesta, los principales problemas son Seguridad Ciudadana, Sistema de educación y cultura y Sistema de salud.
Por: Juan Castellón, Diario Financiero Online
Publicado: Martes 23 de julio de 2013 a las 11:12 hrs.
Junto con la encuesta de desempleo, el Centro de Microdatos dio a conocer hoy una muestra sobre Expectativas Económicas, la cual reveló una disminución en la Confianza de los Consumidores (CC) con respecto al trimestre anterior.
El índice general (CC) en su serie desestacionalizada mostró una disminución de seis puntos porcentuales (pp) con respecto al trimestre anterior y en índice bruto arrojó un empeoramiento de 3,7 pp en comparación con la última medición.
Frente a la pregunta sobre cómo será la situación económica general del país en un año más, la percepción descendió en 4,4 puntos porcentuales la proporción de hogares que cree que la situación económica del país será "mejor que la actual" en doce meses más.
"La caída en el índice de Confianza de los Consumidores con respecto a marzo de 2013 se explica por un empeoramiento en todos los estratos", señaló el estudio, ya que en el estrato bajo descendió un 0,9 puntos porcentuales; el estrato medio bajo en 8,2 pp y el estrato alto cayó en 2,3 pp.
Pese a ello, la encuesta indicó que "es importante reconocer que la Confianza en los Consumidores siempre cae durante los meses de otoño e invierno y aumenta en el resto del año".
En cuanto a los principales problemas del país, según la población del Gran Santiago encabezan el listado: Seguridad Ciudadana (20,8%), Sistema de educación y cultura (18,6%) y Sistema de salud (17,5%).
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.