RN reconoce que "dolió" la salida de Ossandón de la Junji
Carlos Larraín, sin embargo, criticó las declaraciones que realizó la ex funcionaria.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de diciembre de 2010 a las 08:44 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reconoció hoy que “dolió” la salida de Ximena Ossandón de la Junji, aunque insistió en que hubo una “trampa” en el proceso de postulación al cargo a través de la Alta Dirección Pública.
De cualquier manera, el timonel del partido se mostró crítico respecto de los comentarios que Ossandon hizo vía Twitter en la que calificó su sueldo como “reguleque”.
"Claro que dolió (que la dejaran caer); dolió porque ella tenía un buen desempeño pero lo oscureció con sus comentarios espontáneos, innecesarios", como el de que su sueldo era "reguleque", que para Larraín fue "poco prudente".
El presidente de RN dijo a Cooperativa que "estaba este otro pecado original" que fue su no postulación al cargo vía el concurso de la Alta Dirección Pública, "no porque ella no quisiera o quisiera saltarse el procedimiento, sino porque no se lo advirtieron, o sea ahí alguien le hizo una trampa".
En esto, comentó "hay una cosa interesante", porque según explicó, "la Junji estaba exenta del trámite de la Alta Dirección Pública por una resolución de la Presidenta Bachelet de enero del 2007" suspendiendo su aplicación en esa entidad y otras dos reparticiones "hasta nuevo aviso".
Te recomendamos
Formalización de cargos del caso Sartor: Fiscalía acusa que imputados priorizaron “operaciones crediticias que iban en beneficio de ellos mismos”
El Ministerio Público cifró en un total de US$ 193 millones el perjuicio a los fondos y aportantes de la AGF por la trama de préstamos a relacionadas.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok