José Antonio Yazigi asume como nuevo socio para liderar el área de Defensa del Contribuyente en ARH Abogados
La designación se da como parte del plan del estudio para expandir y fortalecer esta práctica especializada.
Por: Karen Peña
Publicado: Viernes 16 de enero de 2026 a las 07:43 hrs.
Noticias destacadas
José Antonio Yazigi asumió como nuevo socio de ARH Abogados, para liderar el área de Defensa del Contribuyente y Litigios Tributarios. Esto, como parte del plan del estudio para expandir y fortalecer esta práctica especializada.
Yazigi, abogado desde 2002, tiene experiencia en materia de impuestos y juicios, en el área de la defensa de los contribuyentes, abarcando procesos de fiscalización y reclamación tributaria frente al Servicio de Impuestos Internos (SII), procedimientos administrativos y judiciales contra el Servicio de Tesorerías y Municipalidades.
Sobre este nuevo desafío, Yazigi señaló: “La asesoría y defensa técnica y estratégica del contribuyente es hoy un eje central en la relación con la autoridad fiscal. El objetivo de nuestro equipo es fortalecer esta área, acompañando a nuestros clientes de manera preventiva y contenciosa, con una mirada integral frente al desafío de tender puentes entre la autoridad y los contribuyentes”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok