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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
Las compañías del sector retail comienzan a diseñar planes de contingencia para hacer frente a un escenario de debilidad de la libra y, por tanto, de menores márgenes, además de una posible recesión en Reino Unido, presiones inflacionistas y caída del consumo. Según Expansión, los grandes grupos textiles con intereses en el país, como Inditex, H&M y Mango, o cadenas de supermercados alemanas con una importante cuota en el mercado británico, como Lidl y Aldi, sufrirán el impacto del Brexit en sus cuentas.
En el caso de Inditex, aunque la compañía no desglosa cifras de ventas por mercados, Société Générale estima que el 4%de las ventas del grupo procede de Reino Unido, lo que equivale a 836 millones de euros. El sueco H&M, opera en RU su tercer mayor mercado, tras Alemania y EEUU. Sus más de 260 tiendas en Inglaterra facturaron 1.686 millones de euros en 2015, el 7% de sus ventas a nivel global. Por su parte, Mango cuenta con 54 puntos de venta en Reino Unido que representan el 3,5% de la facturación del grupo.
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.