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Publicado: Miércoles 9 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
La disputa entre San Antonio y Valparaíso respecto a qué ciudad acogería un Puerto de Gran Escala (PGE) no tiene mucho sentido. Al menos así se desprende de lo dicho por el presidente de Ultramar, Richard Von Appen, quien señaló que si se cumplen las expectativas de cargas –"soy optimista y creo que, más o menos, eso se va a cumplir"- se necesitarán los dos puertos y tendrán que ir entrando de manera secuencial".
"Chile para mantener su competitividad de su operación portuaria y recibir las naves, especialmente las que irán por el Pacífico al lejano oriente, necesitamos adaptar la infraestructura y creo que ambas ciudades requerirán hacer un upgrade de sus instalaciones", señaló en un seminario sobre infraestructura realizado por Sofofa. El proyecto impulsado por Valparaíso, contempla una capacidad de 2 millones de teus, y el de San Antonio 6 millones de teus.
En el levantamiento de capital participaron los tres creadores de Cornershop a través de Buenaonda, su fondo de capital de riesgo, así como Matías y José Tomás Daire, y Georges de Bourguignon de VentiPay.
El liquidador alertó que la gestora no posee los ingresos suficientes para asegurar su continuidad operativa, evaluando la migración o liquidación de sus vehículos, eligiendo a la gestora ligada a los exCelfin y BTG Pactual, Alejandro Reyes y Carlos Saieh.