En marzo está prevista la apertura de Pueblo La Dehesa, iniciativa del Grupo Altas Cumbres, holding con más de 50 años de trayectoria en Chile, vinculado al empresario chileno Santiago Cummins y con presencia en la industria financiera, en el sector inmobiliario y en el retail.
El desarrollo se emplaza en Santa Blanca, en la comuna de Lo Barnechea, en un terreno de dos hectáreas (ha) y contempla 38 viviendas amobladas en formato de single family (unifamiliar).
El recinto está organizado en torno a un parque interior con circulación peatonal mediante pasarelas, en línea con el concepto de “pueblo” que inspira la iniciativa. Actualmente, el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación operativa y puesta en marcha.
Pero la idea detrás de este proyecto no es un modelo inmobiliario tradicional.
Según señaló el grupo Altas Cumbres a este medio, el proyecto operará bajo un esquema de arriendo flexible y renta administrada, sin contemplar la venta de unidades. Pero junto con la renta, el modelo contempla “servicios y experiencias organizadas” que se complementan con el alojamiento. Entre esas actividades coordinadas por la administración, se cuentan salidas outdoor e incluso paseos en helicóptero.
Además, el complejo tiene espacios comunes, como un salón gourmet -denominado La Casita- exclusivo para huéspedes.
La iniciativa corresponde al segundo desarrollo inmobiliario impulsado por el grupo en Chile. Previamente participó, junto a otros accionistas, en el desarrollo de Costa Cachagua, en la comuna de Zapallar.
Asimismo, en Perú, el holding ha estado involucrado en proyectos inmobiliarios y comerciales, entre ellos Jockey Plaza, uno de los centros comerciales más grandes de ese país.
Desde la empresa indicaron que Pueblo La Dehesa funcionará como piloto y “forma parte de una estrategia mayor que contempla nuevos desarrollos bajo el mismo modelo”.
Y agregaron: “Es el primer proyecto en Chile bajo esta lógica boutique de arriendo flexible operado de manera integral y forma parte de una estrategia mayor que contempla nuevos desarrollos bajo el mismo modelo”.