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Publicado: Martes 28 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
En la década del ‘70 Milton Friedman establecía la responsabilidad social empresarial en maximizar las utilidades para sus accionistas cumpliendo con la ley existente, muchos años más tarde la RSE invita a las empresas a establecer un equilibrio basado en la equidad entre lo económico social y ambiental.
En la actualidad muchas empresas profesan esta tendencia, hoy por hoy, denominada como sostenibilidad o empresa consciente. Pero la verdad que en su relación con la cadena de proveedores eso aún está muy lejos de ser una realidad.
No se puede pretender un impacto transversal y una sostenibilidad completa cuando el factor que dirime una adjudicación es simplemente el menor costo posible.
¿Cómo puede una Pyme proveedora buscar ese equilibrio cuando a la hora de licitar las compañías buscan ese menor costo?
En Limpieza Sustentable creemos en la coherencia de aquellas empresas que promueven tales valores y principios, es por ello que no hemos esperado que estos conceptos en una licitación sea una obligatoriedad, por lo mismo, hemos querido ser pioneros y hemos realizado una inversión fuerte en lo social y ambiental, demostrando que se puede, al crear una gerencia de calidad de vida para nuestros colaboradores, trabajando codo a codo con ellos, invirtiendo en productos inocuos al medio ambiente y siendo la primera empresa de limpieza en donar el 30% de sus utilidades anuales a causas sociales.
No queremos ser el padre Gatica que predica y no practica, queremos que se sepa para que más empresas sigan esta línea y nuestros potenciales clientes apuesten no por el precio más conveniente, sino por la empresa más integral.
Los invito a ser más coherentes y si queremos cambiar nuestro país y ser realmente sostenibles, premiemos al que aporta e invierte y no al que, a la vieja usanza, busca maximizar a costa de lo que sea.
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