Energía

Robo de cables afectó suministro eléctrico de la Región de O’Higgins

La desconexión se produjo a las 02:13 horas de la madrugada, en una línea de alta tensión denominada Tinguiririca-Rancagua–Alto Jahuel.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de abril de 2012 a las 16:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A las 02:13 horas de esta madrugada se produjo la desconexión de una línea de alta tensión denominada Tinguiririca-Rancagua–Alto Jahuel de propiedad de Transelec.

El corte del suministro se produjo debido a la acción de antisociales que realizaron el robo de aproximadamente 320 metros de cables de cobre en el sector El Olivar, en la ribera sur del río Cachapoal. Esta situación afectó los consumos  entre Rancagua y Malloa, y Las Cabras por el poniente.

Según informó la compañía chilena de transmisión, el suministro se recuperó por líneas alternativas y quedó normalizado a partir de las 02:15 horas.

Ante esta situación, el gerente de la Zona Centro Sur de Transelec, Luis Pérez, se mostró preocupado por el aumento de este tipo de delitos y reiteró el llamado a la población y autoridades a trabajar coordinadamente para frenar estas acciones que afectan a los hogares de la región.

"Por segunda semana consecutiva hemos sufrido el robo de cables de cobre, afectando a la población de la Sexta Región. Gracias a nuestros equipos técnicos hemos podido responder adecuadamente y reponer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible, pero tenemos que frenar este delito que tanto daño le hace a la región", explicó.

Lo más leído