Entidad financiera de General Electric sale de programa ayuda gubernamental
La Corporación Federal de Seguros de Depósito autorizó a la entidad para retirarse del plan.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 22 de julio de 2009 a las 10:45 hrs.
Noticias destacadas
La compañía General Electric Capital
anunció hoy que obtuvo el permiso de la Corporación Federal de
Seguros de Depósito para salirse del programa gubernamental de
protección de deudas, e indicó que tiene solidez financiera
suficiente como para obtener capitales sin ayuda del Gobierno.
GE Capital indicó que no seguirá emitiendo pagarés con garantía
gubernamental y vencimiento en 270 días. En el marco del llamado
Programa Temporario de Garantía de Liquidez, a GE le queda una
capacidad de endeudamiento de largo plazo de unos US$14.000 millones.
La firma podrá emitir ahora pagarés, sin garantía gubernamental,
con vencimientos de 18 meses a tres años.
El hecho de que el Gobierno de Estados Unidos haya dado un sólido
respaldo y cuantiosa ayuda financiera a GE Capital fue beneficioso
para los tenedores de bonos de esa firma, y si bien los nuevos bonos
no tendrán tal garantía, los inversionistas tendrán la percepción de
que existe el mismo respaldo implícito.
El ejecutivo principal de General Electric, Jeffrey Immelt, ha
puesto en marcha una reducción de la entidad financiera que
representará menos de 30% de las ganancias totales de la
compañía matriz.
La firma ha refinanciado la totalidad de sus US$45.000 millones que emitirá este año, y ha hecho lo mismo con
aproximadamente el 45% de los bonos que planea emitir en
2010.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok