Empresas

Google rompe con dos agencias de publicidad chinas

Se produce en medio de las complejas relaciones del buscador con Beijing.

Por: | Publicado: Martes 27 de julio de 2010 a las 08:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante estadounidense de Internet Google Inc. anunció la suspensión de sus lazos comerciales con dos agencias de publicidad chinas, después de que hace unas semanas Beijing renovase su licencia para operar en el país asiático tras meses de discordias, informó hoy el periódico "China Daily".

 

"El motor de búsqueda estadounidense ha roto relaciones con Universal Internet Media y Xian Weihua Red, los dos principales agentes de publicidad de Google en el este y noroeste de China", declaró Wang Marsha, portavoz de Google en China.

 

Según la vocera, "se puso fin a las relaciones hace varias semanas, ya que ambas partes consideraron que no había ningún beneficio mutuo".

 

Google anunció a principios de este año que su versión china, google.cn, dejaría de operar tras anunciar ciberataques contra sus correos privados alojados en sus servidores de periodistas, disidentes y empresarios en China, y reenvió el tráfico chino de búsquedas a través de su sitio en Hong Kong.

 

La prensa señala que desde que comenzaron los problemas entre el Gobierno chino y Google varios de sus anunciantes expresaron su preocupación y redujeron la publicidad en el buscador estadounidense.

 

Por otro lado, la firma de investigación Analysys International mostró que la cuota de mercado del buscador bajó un 24% en el segundo trimestre de este año.

 

Lo más leído