Google rompe con dos agencias de publicidad chinas
Se produce en medio de las complejas relaciones del buscador con Beijing.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de julio de 2010 a las 08:22 hrs.
Noticias destacadas
El gigante estadounidense de Internet Google Inc. anunció la suspensión de sus lazos comerciales con dos agencias de publicidad chinas, después de que hace unas semanas Beijing renovase su licencia para operar en el país asiático tras meses de discordias, informó hoy el periódico "China Daily".
"El motor de búsqueda estadounidense ha roto relaciones con Universal Internet Media y Xian Weihua Red, los dos principales agentes de publicidad de Google en el este y noroeste de China", declaró Wang Marsha, portavoz de Google en China.
Según la vocera, "se puso fin a las relaciones hace varias semanas, ya que ambas partes consideraron que no había ningún beneficio mutuo".
Google anunció a principios de este año que su versión china, google.cn, dejaría de operar tras anunciar ciberataques contra sus correos privados alojados en sus servidores de periodistas, disidentes y empresarios en China, y reenvió el tráfico chino de búsquedas a través de su sitio en Hong Kong.
La prensa señala que desde que comenzaron los problemas entre el Gobierno chino y Google varios de sus anunciantes expresaron su preocupación y redujeron la publicidad en el buscador estadounidense.
Por otro lado, la firma de investigación Analysys International mostró que la cuota de mercado del buscador bajó un 24% en el segundo trimestre de este año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok